Consejos para evitar la carcoma

Consejos para evitar la carcoma

Para toda aquella persona que disponga de mobiliario de madera o una vivienda cuya estructura o acabados estén hechos de mader como  vigas, tarimas o paredes, la carcoma supone un problema importante, ya que una plaga podría dañar seriamente la vivienda y causar problemas  estructurales.
Ante esta situación, es importante llevar a cabo ciertas medidas de prevención contra la carcoma que permitan mantener la madera en un buen estado de salud, libre de plagas y con un aspecto agradable y vistoso.

¿Cómo evitar la carcoma?

Para evitar la aparición de carcoma existen muchos métodos y cuidados, tanto caseros como profesionales, que pueden resultar de vital importancia para mantener la madera en perfecto estado. El primero de ellos, consiste en preservar los muebles y estructuras de madera libres de hongos y humedades, ya que las larvas tienden a aparecer en zonas donde hay un temperatura cálida y cierto nivel de humedad. Para ello, es imporante situar los muebles en lugares secos y tratarlos de forma adecuada si van a estar expuestos a zonas de mayor humedad como jardines, patios o sótanos.

Detectar la carcoma

Detectar la carcoma a tiempo puede ser vital para recuperar un mueble o una estructura de madera. Por esto, es importante revisar los muebles de forma periódica y comprobar que no existen agujeros o restos de serrín a su alrededor. Además, podemos presionar o pinchar la madera para comprobar su solidez en diferentes puntos.

Tratamientos profesionales contra la carcoma

Tratar muebles con carcoma con remedios caseros puede resultar más caro que un tratamiento profesional AMBIENTE CERO, ya que con productos de última generación y nuestros conocimientos sobre el comportamiento de la carcoma, podemos ejercer el control de la plaga de carcoma y garantizar sus muebles y estructuras libres de carcoma durante los próximos 10 años, sin costes adicionales en visitas y re-aplicaciones.